Roller Boutique

Roller Boutique es una empresa familiar que transforma espacios con sus cortinas elegantes y sofisticadas, hechas a medida. La empresa se distingue por brindar una atención muy personalizada y amable, asegurando que cada cliente reciba un producto que se adapte perfectamente a sus necesidades y gustos.

DESAFÍO

Cuando comenzamos a trabajar con Roller Boutique, enfrentamos un desafío significativo: la empresa no contaba con un local al público ni productos propios para mostrar. Esto planteaba un gran interrogante: “¿Cómo podemos generar confianza en los clientes si no tenemos un local físico ni productos visibles?”. Además, la cuenta de la empresa en redes sociales estaba iniciando desde cero, por lo que requerían de una estrategia sólida para construir una presencia y reputación online.

SOLUCIÓN

Para abordar este desafío, desarrollamos un plan estratégico integral que incluyó los siguientes aspectos:

  • Trabajamos en la segmentación del mercado, identificando al cliente actual, tanto mayorista como minorista, y delineamos sus puntos de dolor y pilares sobre los cuales trabajar la estrategia de social media. Definimos al consumidor final como el próximo objetivo, creando un plan que se adapte a sus necesidades y deseos.
  • Realizamos un análisis de los referentes del sector en redes sociales. Este estudio nos permitió entender el panorama competitivo y descubrir oportunidades únicas para destacar.
  • Definimos la esencia de la marca Roller Boutique la cual nos permitiría brindar una base sólida para la creación de contenido consistente y auténtico.
  • Establecimos una personalidad de marca equilibrada y una identidad verbal caracterizada por un tono de voz cercano e informativo.
  • Desarrollamos una propuesta de campaña basada en un brand conversation map, que guió la creación de contenido estratégico para generar engagement y conversaciones significativas con la audiencia.
  • Decidimos darle un refresh a la identidad visual de la marca, incorporando una tipografía que mejorará la legibilidad de las publicaciones. Además, para generar una comunicación armónica pero versátil, ampliamos la paleta cromática, tomando siempre el violeta como color principal e incorporando colores secundarios que actúan como acentos.

RESULTADOS

  • De 0 a 1371 seguidores en Instagram en un período de 8 meses.
  • Un promedio de 125 mensajes al mes, lo cual refleja un alto nivel de interés e engagement por parte de los usuarios.
  • 275 conversaciones en el Hot Sale 2024, demostrando un notable aumento en la interacción y potenciales ventas.

Gracias a estos esfuerzos, Roller Boutique no solo alcanzó estos resultados impresionantes, sino que también comenzó a concretar varias ventas al por mayor en toda Argentina. 

SERVICIOS TRABAJADOS

Branding & Comunicación > Social Media y Paid Media.

TESTIMONIOS

“El equipo de Saccone cumple con mis expectativas e incluso logró superarlas. Más allá de los resultados, se destaca un muy buen grupo humano, muy respetuoso y responsable.”

 

 

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